lunes, 17 de diciembre de 2007

Preguntas con Respuestas


_____________


¿Es lo mismo celebrar la Navidad en Trupán que en la capital?



________________

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente que no.
Mientras en la capital, y en cualquiera de las grandes ciudades, las calles se atochan de gente en busca de regalos, comprando lo que no necesitan con dinero que no tienen, en Trupán aún se respeta su verdadero sentido, cual responde a la fiesta religiosa de la natividad de Jesús.

Que los reyes magos hallan llevado incienso, oro y mirra de regalo no significa que hoy, iniciado el tercer milenio, deba comprar regalos a mis familiares y amigos para conmemorar la navidad.

Saque usted sus propias conclusiones, pero en Trupán su gente esta más pendiente de estar en familia y asistir a la tradicional misa del gallo.

La cena es imperdible. Las familias compran aninalitos a medias para abastecerse de carne para estas fiestas, donde la cena en familia es pioridad ante todo el consumismo capitalino.

Claramente no es lo mismo celebrar la navidad en la capital que en Trupán. Ese es mi voto.

Anónimo dijo...

obviamente no es lo mismo ya que en trupam es tipico aser su asdito en familia compartir con los vecinos... tomarse su rica champaña y su vasito de vino

Anónimo dijo...

Porsupuesto que no es lo mismo, aquí en Santiago caemos en las tentaciones de las ofertas comerciales, del consumismo,hay muchos más compromisos sociales a nivel laboral, de instituciones, con los vecinos etc... en cambio en Trupán, creo aparte de tener un buen asado, aún se celebra en familia, asistiendo a la misa en noche buena, tratando de compenetrarse en lo que realmente significa el nacimiento del niño jesús, y valorando esa Sagrada Familia, que todos debieramos imitar y prepararnos para ese día, es decir vivir el Adviento con alegría y humildad e invitar al Señor a nuestra cena para que sea nuestro huésped de honor y se quede para siempre en nuestro hogar.
Por medio de este blog, vaya para todos los Trupaninos y todos quienes lo visitan, un saludo de paz, alegría y que el nuevo año venga colmado de bendiciones y bienaventuranzas para todas las familias.
Un Abrazo fraterno para todos.
Chany.

Anónimo dijo...

Sin duda que no es lo mismo,
porque acá en la capital se vive del consumismo, de la envidia, aunque se celebra en familia, la gente en Santiago tiene en mente el recibir regalos; en cambio, en Trupán se rescata el verdadero sentido de la Navidad, el juntarse a un buen asado, compartir con los vecinos, amigos, dar, pero dar cariño, compartir un momento agradable, etc.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Anónimo dijo...

Obviamente es mejor en Trupan, en la capital la gente está estresada comprando regalos, olvidando que la navidad en realidad es el nacimiento de Jesus, olvidando que es mas importante estar con la familia, decir un te quiero...
Voto por Trupan!

Anónimo dijo...

CLARO QUE NO ES LO MISMO, NO SE PUEDE COMPARAR A UN LUGAR DONDE SE RESPIRA ESE AIRE PURO JUNTO A LA LAGUNA DONDE HOY POR HOY PUEDES ABSERVAR AVES TAN HERMOSAS COMO CISNES,TAGUAS. QUE EN EL PASADO NO LEJANO NO SE VEIAN ESTAS AVES Y QUE AHORA SI. EN NOVIEMBRE TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR TRUPÁN DESPUES DE TANTOS AÑOS CUANDO LO VISITABA POR COMPROMISOS DEPORTIVOS Y POR LO TANTO APROVECHO DE RECOMENDAR QUE VISITEN ESTA ZONA DONDE EXISTEN MUCHOS LUGARES HERMOSOS HUEPIL,TUCAPEL,TRUPAN, POLCURA Y QUE HAY UNA CARRETERA DE PRIMERA .

Anónimo dijo...

voto sinceramente por trupan!!!!!