lunes, 18 de febrero de 2008

UNA SEMANA TRUPANINA DIFERENTE

Por razones de diferente índole, la afamada Semana Trupanina se desarrollo sin pena ni gloria en nuestro querido Trupán. No hubo alianzas ni carros alegóricos y en lugar de seis noches de fiesta sólo se brindaron dos.

Trupaninos y veraneantes de todas las edades esperaban ansiosos una nueva versión de este tradicional evento, pero al enterarse de la pobre agenda preparada los ánimos decayeron, naturalmente.

Atrás quedaron esas noches donde lo mejor del pueblo se presentaba en el escenario de nuestro teatro. Diferentes manifestaciones artísticas, tales como canto, teatro y baile, alimentaban el espontáneo aplauso de los trupaninos que se regocijaban con el espectáculo.

Hoy, el respetable optó por viajar a los pueblos aledaños, como Huepil o Polcura, para degustar un trago en alguno de sus pubs, o bailar al ritmo de "la Noche" y de "Los Charros de Lumaco".

BANDA ADAGIO

Un público no superior a cincuenta personas llegaron hasta el teatro trupanino para presenciar lo que se tildó como "Semana" Trupanina. En un espectáculo que bordó la hora de duración, la Banda Adagio, formada por jóvenes trupaninos, pusieron todas sus ganas por levantar este evento, llevándose un merecido aplauso de la platea.

Con un repertorio que incluyó los éxitos de "Los Prisioneros" y "Panda", la Banda Adagio dió forma a esta fiesta. Finalizada la presentación, la banda no pudo dejar el escenario sin tocar un último tema, que sació el grito de "otra" que se oía en el animado público.


Luego la fiesta se pintó con los colores de México al son de los temas del "Charro de Plata". Su deslucida presentación terminó por vaciar el teatro, invitando a los presentes a jugar taca-taca en la plaza.
.

Dejando el corazón sobre la mesa, y siendo honesto en el tecleo de esta crónica, es preciso repensar la estructura y misión de la Semana Trupanina. Como dijo el Conde de Chesterfield, sabio pensador, "Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien".


Contamos con un hermoso y remodelado teatro, tenemos decenas de veraneantes que esperan ansiosos la nueva versión de la Semana Trupanina, y tenemos trupaninos jóvenes, como los integrantes de la Banda Adagio, con ganas de crear. No le fallemos a nuestro pueblo.

_________

Por mi parte gracias a todos aquellos que me manifestaron su interés por visitar este blog. La idea de congregar a todos los coterráneos de Trupán en este espacio ha sido bien acogida, reafirmando mi compromiso por servir a la tierra del digueñe y el rosco.

Saludos cordiales,

César

___


CADA LUNES

CHEQUEA PRIMERO

LA CRONICA DE LA SEMANA

___

Trupán se viste de luto

__

Elena Salazar (QEPD)


En la madrugada del día sábado 9 de febrero, a la 01:20 hrs., falleció doña Elena Salazar producto de una maligna enfermedad que terminó con sus días.

El funeral se realizó el día domingo 10, donde gran cantidad de vecinos, amigos y familiares acompañaron a doña Elena rumbo al cementerio de Trupán.


________
Por este medio hacemos publicas condolencias a su círculo familiar.
________