lunes, 25 de agosto de 2008

Preguntas con Respuestas



La pregunta anterior buscaba enlistar las distintas bebidas que beben los trupaninos. Si bien no se llegó a un consenso, pues las respuestas iban desde el ponche melón hasta el cola de mono, hubo un elemento que se mantuvo constante: la harina.
Muchos señalaron que en Trupán se bebe vino tinto, como acompañante de la carne asada o simplemente por la noble iniciativa de brindar por Trupán; otros señalaron la malta, tradicional bebida de comensales adultos a toda hora del día; en tanto que otro señalaron la chicha, bebida típica del pueblo chileno.
Todas las bebidas anteriores tienen su alternativa de combinación al beberlas con harina tostada. Ya sea mezclada con vino tinto (chupilca) con malta o con chicha, esta combinación es un potente energizante que se bebe preferentemente en las mañanas. Esto a raíz de su fuerte contenido protéico que permite al bebedor realizar todas las tareas del día (recomendado incluso para embarazdas) y además bebido en las mañanas debido a su reconocido efecto expansivo que "hincha" a quién lo beba, impidiéndole dormir.
Sea como fuere, la harina tostada es en Trupán un típico acompañamiento de bebidas.
Realizando un breve recuento, es preciso recordar que en éstas últimas ediciones de "Trupaninos Todos" estamos encuestando a nuestros cibertrupaninos sobre los aspectos que identifican nuestra identidad.
En este contexto, la pregunta interactiva de hoy busca indagar en lo profundo del ser...
¿Qué celebran los trupaninos?
.