lunes, 10 de marzo de 2008

Un Minuto para el Bloggero

ALZA EN EL PRECIO DE LOS PASAJES A TRUPAN


Atrás quedaron los Buses Antuco que cobraran $1000 por el trayecto de Santiago a Trupán. No vamos a discutir ahora sobre el aumento del costo de la vida en los últimos veinticinco años pero sucede que se están pasando.


Nuestra economía social de mercado, que opera con la ley de la oferta y la demanda, ha incidido en que un simple pasaje en bus suba groseramente su precio. Cualquier día de la semana que usted quiera viajar a Trupán el pasaje en bus le costará $8.000. Pero por tratarse de un fin de semana especial, como lo es la semana santa, el pasaje en bus le costará $12.000.


¿Alza justificada o aprovechamiento de las circunstancias? Saque usted sus propias conclusiones. Lo que es yo, ya me bajé del bus, si es que alguna vez alcancé a subirme.


No pretendo inicar una campaña de boicoteo ante esta alza de precios, pero si invito a utilizar esta tribuna en repudio ante dicha medida. Mal que mal, el trupanino puede gastar hasta lo que no tiene por visitar a sus familiares, sobretodo en un fin de semana largo, llenando de alguna u otra manera la totalidad de los cupos disponibles en el bus.


Si pensamos que con la venta de un solo pasaje en $12.000 el bus cancela los cinco peajes que existen entre la capital y la tierra del rosco, es legítimo preguntarse ¿Que hacen con los restantes $528.000?


Si, calculadora en mano saque la cuenta de doce mil el pasaje por cuarenta y cinco asientos. Obtendrá la no despreciable suma de $540.000.


Mi voto en las próximas elecciones municipales irá para el Alcalde que disponga de buses a los trupaninos en regiones, con precios razonables.



César
_____