martes, 20 de noviembre de 2007

Trupaninos Genuinos

TRUPANINOS TODOS...


...LLEGÓ EL MOMENTO...



...A CONTINUACION...

...CON MUCHO CARIÑO Y AFECTO PARA TODOS SUS SEGUIDORES...






LA ENTREVISTA A MANINO








Mientras algunos aseguraban que su verdadero nombre era Marcelino o Magdelino, nuestro fiel compañero conocido como "Manino", fue bautizado con el nombre de SEGUNDO DEL TRANSITO PINO MUÑOZ.

Aunque nació el 21 de mayo de 1970 asegura tener 43 años de edad, ya que al momento de inscribirlo en el registro civil "ya estaba bueno pa'l trabajo".

De estado civil soltero y nacionalidad "Trupanino", Manino siente claramente el afecto de sus pares y lo atribuye a su carácter generoso y cariñoso.

Ha pasado toda su vida en Trupán en una suerte de encanto permanente. Ama su pueblo por sobre todas las cosas, lo encuentra bonito y de ambiente grato.

Manino vive de trabajos esporádicos, como pasar virutilla y encerar piezas. Habitualmente realiza pequeños pololitos en el almacén de Don Rubén y la Sra. Nelly.

Mientras se aleja presuroso en su bicicleta vemos en él lo simple que puede resultar la vida, lo bello que resulta la vida en Trupán y en su filosofía analizar que solo basta una bicicleta para recorrer por Trupán y no necesitar nada más para alcanzar la felicidad.
En el tintero quedó la pregunta de porqué le dicen Manino. Tal vez el destino prefiere mantener la incógnita y dejar a nuestra idea los argumentos.


En este espacio buscamos resaltar a las figuras más emblemáticas de nuestra gente, para conocer y entender en parte nuestra propia idiosincracia como trupanenes. Hemos querido brindarles esta entrevista en un marco de respeto, teniendo como único fin conocer un poco más acerca de la vida de Manino. Cuando lo vea sabrá al menos su verdadero nombre, en un pueblo marcado por el uso de apelativos. En lo personal, entrevistar a trupaninos para esta sección es un oficio que me llena de satisfacción pues más allá del tenor de la crónica, puedo comprobar fehacientemente lo dicho en el poema Desiderata en cuanto cada persona "Tiene su propia historia".

Gracias por visitar Trupaninos Todos. La próxima entrevista puede ser la tuya.


_____________