lunes, 14 de abril de 2008

Obra Histórico - Literaria


"Trupán : Pasado y Presente de mi Pueblo"

César Biernay Arriagada




Estimados coterráneos:

Tengo el agrado de comunicarles que con ocasión del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, el libro "Trupán: Pasado y Presente de mi Pueblo" verá la luz.

La obra publicada es el resultado de cuatro años de investigación y entrevistas realizadas a trupaninos de diversas generaciones. De corte académico y mirada objetiva, la narración se respalda en una amplísima bibliografía, detallando en forma exacta y fidedigna el perfil histórico y cultural de nuestro pueblo.

Su contenido esta dividido secuencialmente en seis capítulos:

1. Antecedentes Históricos de Trupán

2.Lugares Públicos

3.Instituciones en Trupán

4.Fiestas Religiosas y Populares

5.Trupaninos Genuinos

6.La Comunidad Trupanina



En el desarrollo de estos capítulos se abordan episodios históricos con evidente impacto social, tales como la sucesión de terrenos, el levantamiento y organización de las primeras instituciones, la visita de don Eduardo Frei Montalva el año 1963, la falsa traducción 'paso de leones', y un sinfin de lugares, personajes y fechas relevantes.

Así, este libro tiene como propósito fundamental difundir la identidad trupanina y reunir en un soporte perenne acontecimientos, lugares y fechas significativas para cada trupanino. Innegablemente tiene el ambicioso fin de constituirse en un libro imperdible para el entendimiento de la cultura trupanina, constituyendo una suerte de manual para quién quiera ser parte de los nuestros.

En cuanto a su descripción física, su primera edición será publicada en Santiago por RIL Editores. Consta de 212 páginas, debidamente ilustradas. Contiene índices temático y onomástico que sirven de ayuda al lector.

En virtud de la Ley Nº 11.723, queda hecho el depósito legal.




Infórmese por este medio sobre su venta y distribución.

Saludos cordiales a todos, y muy especialmente en esta ocasión a todos aquellos que desinteresadamente han colaborado en la investigación y su publicación.

CABA

____