lunes, 14 de abril de 2008

Obra Histórico - Literaria


"Trupán : Pasado y Presente de mi Pueblo"

César Biernay Arriagada




Estimados coterráneos:

Tengo el agrado de comunicarles que con ocasión del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, el libro "Trupán: Pasado y Presente de mi Pueblo" verá la luz.

La obra publicada es el resultado de cuatro años de investigación y entrevistas realizadas a trupaninos de diversas generaciones. De corte académico y mirada objetiva, la narración se respalda en una amplísima bibliografía, detallando en forma exacta y fidedigna el perfil histórico y cultural de nuestro pueblo.

Su contenido esta dividido secuencialmente en seis capítulos:

1. Antecedentes Históricos de Trupán

2.Lugares Públicos

3.Instituciones en Trupán

4.Fiestas Religiosas y Populares

5.Trupaninos Genuinos

6.La Comunidad Trupanina



En el desarrollo de estos capítulos se abordan episodios históricos con evidente impacto social, tales como la sucesión de terrenos, el levantamiento y organización de las primeras instituciones, la visita de don Eduardo Frei Montalva el año 1963, la falsa traducción 'paso de leones', y un sinfin de lugares, personajes y fechas relevantes.

Así, este libro tiene como propósito fundamental difundir la identidad trupanina y reunir en un soporte perenne acontecimientos, lugares y fechas significativas para cada trupanino. Innegablemente tiene el ambicioso fin de constituirse en un libro imperdible para el entendimiento de la cultura trupanina, constituyendo una suerte de manual para quién quiera ser parte de los nuestros.

En cuanto a su descripción física, su primera edición será publicada en Santiago por RIL Editores. Consta de 212 páginas, debidamente ilustradas. Contiene índices temático y onomástico que sirven de ayuda al lector.

En virtud de la Ley Nº 11.723, queda hecho el depósito legal.




Infórmese por este medio sobre su venta y distribución.

Saludos cordiales a todos, y muy especialmente en esta ocasión a todos aquellos que desinteresadamente han colaborado en la investigación y su publicación.

CABA

____

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Al fin!!!!
¡¡Felicitaciones!!.... hace mucho esperaba la fecha de ese lanzamiento, por lo que desde ya te deseo de corazón sea todo un éxito, ojala todo Trupanino lo adquiera ya que tengo la seguridad es un muy buen libro con información fidedigna tras lo cual hay un largo y arduo trabajo de años y hecho con mucho cariño y dedicación.... suerte y esperaremos la oportunidad de celebrar y felicitarte personalmente, cariños y bendiciones para tí y tu familia.
Chany A.

Anónimo dijo...

Que bien!!! He estado esperando por mucho tiempo esta noticia!!
Te felicito de todo corazón... porque yo se todo lo que te has sacrificado por obtener informacion fidedigna de nuestro querido pueblo, ha sido un trabajo duro, pero por fin vamos a tener la oportunidad de tener en nuestras manos tan esperado libro.
Ya tendre la oportunidad de felicitarte personalmente...
y que orgullo ser tu prima.
Un abrazo.

Johana Escobar Arriagada

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES!

Con mucha alegría y emoción recibo la noticia del lanzamiento de tu libro, y como una trupanina de corazón, espero con ansias que cada trupanino como yo disfrute su contenido y se sienta identificado.

Deseandote todo el exito, recibe mi cariño y admiración, y gracias por todo el esfuerzo que dedicaste a nuestro querido pueblo Trupan.

Un abrazo.
Mercedes A. A.

Anónimo dijo...

Dónde será el lanzamiento del libro?

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!
¿cuál será su valor comercial?

Anónimo dijo...

feliciidades>!!! mi abuelita estara feliz con esta noticia, pero dbees decirnos dode sera el lanzamiento, a que hora cuanto costara el libro y donde podremosa conseguirlo!!!!!!!, saludos felicidades!!

Cristian dijo...

Feliciiitaciones César por tu trabajo, sin duda demuestra el gran interés que tienes por tus raíces.

Desde ya te confirmo el espacio de la Biblioteca de Santiago para tu próximo lanzamiento.

Un gran abrazo.

Cristián Maturana.

Anónimo dijo...

Por fin hay fecha definida para el lanzamiento del tan anhelado libro "Trupán, prsente y pasado de mi pueblo". Me alegra saber que el trabajo realizado durante muchos años esté pronto a la venta.
Sabes que cuentas conmigo para todo, y de antemano, muchas felicitaciones, proque sé que muchos trupaninos desearan, y tendran, este libro.

saludos
besos
y bendicines

KVBA

Estimados Cyber-Trupaninos dijo...

Gracias por sus sinceros deseos.
En cuanto al lanzamiento, les cuento que en la crónica del próximo lunes 21 de abril se comunicará el lugar, el día y la hora.
Hoy estamos abocados en el tema tributario, presentando los papeles en el servicio de impuestos internos para la venta del libro.
En todo caso, el libro será vendido solo a pedido a través de los canales de distribución que serán informados oportunamente a través de este sitio.
Saludos cordiales a cada trupanino. Gracias por fomentar esta publicación.

CABA