viernes, 17 de agosto de 2007

Tecleando la Crónica

___________

HISTORICAS NEVAZONES EN TRUPAN


Quienes tenemos contacto diario con nuestro pueblo nos ha sorprendido la crudeza de este invierno. A la fecha se han registrado tres nevazones y cada vez más intensas.

Por un lado, estas nevazones significan un daño para los agricultores que ven sus verduras y hirtalizas quemadas por el frío, además de un aislamiento en la comunidad por el frío y el lodo. Pero, por otro lado, las nevazones han sido un lindo fenómeno que solo se registraba en los sectores más altos de la zona, como Rucamanqui y Las Astas.




Podemos encontrar muchas fotografías de estas nevazones en diversos fotolog de coterráneos trupaninos. Los invito a clickear en el sitio de Carolina Ulloa www.fotolog.com/trupanina y maravillarse con los albos paisajes. Los mismos que conocemos desde siempre pero cubiertos de nieve.



Mi prima Catalina anduvo recientemente por Trupan y junto a su familia se fotografiaron en este hermoso manto blanco. La nieve comenzó a caer pasadas las seis de la mañana y ni el sueño ni el frío de la mañana impidió que se levantaran a admirar el paisaje.




José Ignacio, por su parte, frente a tan inusual espectáculo tomó su tabla de agua y se enfilo campo abajo en una suerte de snow-board. Luego de horas de jugarretas sus manos estaban escarchadas.

Quién sabe y quizás nieve para este dieciocho. Para quienes hemos visto la nieve solo por fotos sería realmente celestial tener la oportunidad de ver nevar en Trupán. Lo siento por los huertos.

_______________________