lunes, 16 de junio de 2008

Un Minuto para el Bloggero

.
RECONOCIENDO A NUESTROS


TRUPANINOS ANCESTRALES


Leyendo un comentario en nuestro blog, que invita a recabar antecedentes sobre los trupaninos más antiguos en nuestro pueblo, hemos recorrido la memoria, calle por calle, y podemos enumerar algunos trupaninos y trupaninas:

1. María Halet

2. Segundo Riquelme

3. Tolina Valenzuela

4. Marta Rivas

5. Margarita Seguel


Pero sin duda, apelamos a la retroalimentación que ofrece este sitio web, invitando a todos nuestros visitantes a citar más nombres, que seguro enriquecerán este catastro. En la medida de las posibilidades, agregar fechas de nacimientos y datos relevantes.


Trupán 1947


Un pueblo que mira su pasado puede proyectarse hacia el futuro y no hay nada más hermoso en una comunidad que reconocer el valor de los habitantes más antiguos del pueblo. Aprovechemos hoy su compañía y rescatemos lo mejor de ellos.

¿Se ha preguntado alguna vez quién organizará las pintorescas "carreras a la chilena" en los próximos veinte años? ¿Quién y donde se preparan tortillas de rescoldo? ¿Quién se dedicará a producir miel o preparar los roscos para el dieciocho? ¿Alguno de nosotros sabe usar un telar?

"Pienso y luego existo" dijo un célebre hombre. Pues luego de pensar en estas preguntas actúe. Yo ya me conseguí la receta de los roscos.


Saludos cordiales. Gracias por su aporte.

_