jueves, 4 de diciembre de 2008

HERMOSO REGALO DE NAVIDAD




Por estos días, donde la fiesta de navidad mueve a muchos de nosotros y buscamos incansablemente el regalo ideal para esa persona que tanto queremos, esta puede ser una buena alternativa.




"Trupán: Pasado y Presente de mi Pueblo" no es solo un libro acerca de la historia de nuestro pueblo, sino un invitación a la infancia, a la juventud y a la familia trupanina, que con sacrificio ha sabido salir adelante.




Escrito por un trupanino y para trupaninos, este libro es una buena alternativa para regalar esta navidad a ese ser querido que se le cristalizan los ojos cuando recuerda su tierra.




"El regalo de un libro, además de ser un obsequio,


es un delicado elogio"


Anónimo






PROYECTO SIGNIFICÓ INVERSIÓN DE $75 MILLONES
BOMBEROS DE TRUPAN YA TIENEN CUARTEL


Construcción de dos pisos incluye cocina, baño, oficina, dormitorios y salas de uso múltiple, todo con su implementación necesaria. La cuarta compañía de bomberos de Trupán, en la comuna de Tucapel, ya cuenta con un nuevo cuartel para funcionar.
.
La construcción sólida y segura de 229 metros cuadrados fue inaugurada con la presencia de autoridades locales y la comunidad trupanina. El proyecto municipal fue financiado con 75 millones de pesos por el gobierno regional y permitirá a los voluntarios contar con un completo cuartel, que en una construcción de dos pisos incluye cocina, baño, oficina, dormitorios y salas de uso múltiple, todo con su implementación necesaria.
.
Los vecinos de este pueblo precordillerano se mostraron agradecidos por esta obra que les brindará seguridad y protección, tanto a ellos como a quienes viven en los alrededores de Trupán.
.
Por años, la cuarta compañía funcionó en un pequeño galpón, ubicado en el terreno que donó don José David Figueroa, vecino de Trupán, y en ese mismo lugar se aprecia hoy el nuevo edificio, el 1101 del país. De esta manera, la entrega de la nueva casa bomberil, la más grande y mejor equipada de toda la comuna, significa la concreción de un sueño que se esperaba desde la fundación de la compañía.