lunes, 18 de enero de 2010

CARTA DE TRUPANINOS Y TRUPANINAS
AL PRESIDENTE ELECTO


.
Sr. Presidente
Sebastián Piñera Echeñique

.
Los trupaninos y trupaninas de Chile, tanto los que viven en Trupán como los esparcidos por el mundo, deseamos que su gobierno sea pleno en éxitos y crecimiento para el país.
.
Compartimos con usted aquello del "cambio", y es en este sentido que nos hemos unido para redactar esta breve misiva donde respetuosamente le pedimos:
.
- Un cambio en toda autoridad trupanina, para que no se promuevan, nuevamente, proyectos como la Central Hidroeléctrica que afectan el ecosistema.
.
- Queremos que las próximas elecciones los trupaninos voten en su pueblo, y que no deban trasladarse a pueblos aledaños para cumplir con su deber cívico.
.
- Sr. Presidente, los trupaninos pedimos que no suban los pasajes de buses y trenes en períodos previos a fiestas patrias, navidad ni fines de semana largos. Esperamos ansiosos estos días del calendario para estar con los nuestros y el sistema nos coarta las ilusiones.
.
- Pedimos reestablecer el servicio de trenes. Santiago centro no requiere más estaciones de metro, pero si nuestra octava región. Dese una vueltecita por el terminal de Chillán, de Los Angeles o Traiguén.
.
- Pedimos más respeto por nuestra tercera edad. Más beneficios y mejores jubilaciones para que todos esos hombres mayores de setenta años se queden en sus casas y no deban partir de madrugada al campo a cortar pinos para poder subsistir.
.
Descansamos confiados en que su gobierno mantendrá lo bueno hecho hasta ahora. Cuenta con el trabajo honesto de cada trupanino y trupanina.
.
Por el bien de Chile, de su gente, del trupanino que habita en sus campos de flores bordado, le deseamos el mejor de los éxitos en su desempeño.

.
Viva Chile!
.