lunes, 14 de julio de 2008

Un Minuto para el Bloggero

,
CONJUNTO AMANECER DE TRUPAN

(extraído del libro "Trupán: Pasado y Presente de mi Pueblo")




"El Conjunto Amanecer de Trupán se fundó el 26 de noviembre del año 1996 mediante el Decreto Alcaldicio Nº 409. está compuesto por siete integrantes, siendo su presidente don Antonio Fernández y su director musical don Julio San Martín.



"Han realizado diversas presentaciones en la región, todas vinculadas al folclor nacional. Su ámbito artístico comprende las expresiones del largo y ancho territorio chileno. En toda presentación analizan cada uno de los detalles que dan curso al evento.



" Uno de los montajes más destacados es la "Feria de Colchane". En él, se da vida a este pintoresco mercado del norte de Chile, incluyendo bailes, música y diversas representaciones. Otro montaje es la "Fiesta del Trigo·, donde se representa la mencionada tradición de la cruz bendita de los trigales del valle centeal, y la "Minga", donde se representa el trabajo comunitario propio del pueblo chilote en el sur de nuestro país.



"En su haber figura el compartir escenario con diversos folcloristas nacionales como "Los Chacareros de Paine", "El Monteaguilino" y "El Clavel". Hoy continúan trabajando y participando en diversas actividades comunales, preferentemente para organizaciones sociales y beneficios.



Conjunto Amanecer de Trupán: Icono de nuestra identidad.

.