Don Jalil, conocido por todos como “El Profesor Veloso”, es de naturaleza inquieto. A ratos se dedica a la pesca, otro al deporte, otro a las carreras y un sinfín de ocupaciones.
Profesor Veloso
Don Jalil ha estado presente en cuanta actividad se ha desarrollado en el pueblo. A saber, además de su rol como docente, ha participado en semanas trupaninas como competidor y como organizador, ha participado en ramadas como fondero y parroquiano, ha organizado campeonatos y nos ha representado en torneos de fútbol en toda la comuna.
El Profesor Veloso fue el primero en implementar la función de “Furgón Escolar” viajando a Monteverde a buscar a sus alumnos.
Para el Profesor Veloso, Trupán es único. Aquí encuentra una tranquilidad incomparable, en medio de lindos paisajes. No corre ninguno de los peligros de las grandes urbes como la delincuencia o la contaminación. “Acá la gente es honrada, y somos todos amigos. Si llega un extraño lo notamos de inmediato”, señala fehacientemente.
Don Jalil fue además Presidente del Club Deportivo. En su período de trabajo formó la primera sede deportiva, que se consumió en llamas a fines de los ochenta, y levantó la segunda sede que se encuentra hoy en operaciones.
En este espacio, y con sentido respeto y afecto, le hacemos un merecido homenaje a este noble trupanino, de empeño y sacrificio, que se ha entregado por entero a la formación y la enseñanza, con su sello propio, abnegado y gentil.