viernes, 26 de enero de 2007

Tecleando La Crónica

___________________________

Patrimonio Arquitectónico de Trupán




Dicho en términos intelectuales, voy a “recoger el guante” ante la sugerencia que uno de nuestros coterráneos ha dejado en este blog.

Las tradiciones y costumbres que Trupán carga en su historia amerita analizar su perfil cultural desde diversos prismas, sean estos el legado musical, culinario, artístico, etcétera. Luis Ed aborda un tópico tan interesante como relevante en una comunidad que pretende preservar lo suyo, nos referimos al perfil arquitectónico de nuestra comunidad.

Analizar las construcciones y edificaciones en su totalidad no es tarea fácil por pequeña que parezca nuestra comunidad. Además, no sólo influye el factor tiempo de la pieza arquitectónica sino más bien el aporte e impacto que determinada construcción ha tenido en el desarrollo de la historia de nuestro pueblo.

A continuación propongo algunos candidatos a la distinción “Patrimonio Arquitectónico de Trupán”. Si usted amig@ cibernauta, considera algún otro candidato no dude en hacerlo saber, ahora si su candidato esta contemplado en este listado no olvide dejar su comentario.

_________________



La Iglesia Juan Bautista


__________________


El Retén de Carabineros

___________________


El Teatro Miguel Rivas

________________________





La Biblioteca Corina Seráni Burgos

_____________________



La Posta