lunes, 13 de abril de 2009

Tecleando la Crónica

PUBLICAN HISTÓRICO PROBLEMA DE TRUPANINA
EN DIARIO EL MERCURIO

El día sábado 4 de Abril, el diario de circulación nacional "El Mercurio", informa el histórico problema de una trupanina con la empresa Frontel.
La compañía Frontel instaló un poste de alumbrado eléctrico en la propiedad de Sonia Seguel, en Trupán. La empresa niega otorgarle una retribución monetaria argumentando que la estructura fue instalada en otros tiempos. La propietaria solicitó el retiro desde su terreno, a lo que respondieron que eso lo verán más adelante.
Funcionarios del diario investigaron la situación e informaron la situación como solucionada: Frontel informó que la instalación eléctrica se realizó en 1961 en un poste de madera y que en 1977 se reemplazó por uno de concreto armado. La estructura pasa por la orilla del predio de Sonia Seguel, cerca del talud del camino. Conversaron con ella y revisaron la estructura. Por lo estrecho del callejón hay dificultades para trasladarla. No obstante, resolvieron en conjunto que las modificaciones se harán después que se asfalte el camino y se efectúe el cambio de trazado, en unos tres meses más.



Los perjudicados están en la misma situación que al comienzo, ya que no le fueron asignadas las retribuciones monetarias y el poste sigue en su sitio.

Para leer el artículo ingrese a esta dirección:

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={7f3d1e28-2b61-4615-9e11-432b3d481e06}



Atento a sus comentarios.

.