jueves, 4 de diciembre de 2008

PROYECTO SIGNIFICÓ INVERSIÓN DE $75 MILLONES
BOMBEROS DE TRUPAN YA TIENEN CUARTEL


Construcción de dos pisos incluye cocina, baño, oficina, dormitorios y salas de uso múltiple, todo con su implementación necesaria. La cuarta compañía de bomberos de Trupán, en la comuna de Tucapel, ya cuenta con un nuevo cuartel para funcionar.
.
La construcción sólida y segura de 229 metros cuadrados fue inaugurada con la presencia de autoridades locales y la comunidad trupanina. El proyecto municipal fue financiado con 75 millones de pesos por el gobierno regional y permitirá a los voluntarios contar con un completo cuartel, que en una construcción de dos pisos incluye cocina, baño, oficina, dormitorios y salas de uso múltiple, todo con su implementación necesaria.
.
Los vecinos de este pueblo precordillerano se mostraron agradecidos por esta obra que les brindará seguridad y protección, tanto a ellos como a quienes viven en los alrededores de Trupán.
.
Por años, la cuarta compañía funcionó en un pequeño galpón, ubicado en el terreno que donó don José David Figueroa, vecino de Trupán, y en ese mismo lugar se aprecia hoy el nuevo edificio, el 1101 del país. De esta manera, la entrega de la nueva casa bomberil, la más grande y mejor equipada de toda la comuna, significa la concreción de un sueño que se esperaba desde la fundación de la compañía.

No hay comentarios: