martes, 20 de noviembre de 2007

Trupaninos Genuinos

TRUPANINOS TODOS...


...LLEGÓ EL MOMENTO...



...A CONTINUACION...

...CON MUCHO CARIÑO Y AFECTO PARA TODOS SUS SEGUIDORES...






LA ENTREVISTA A MANINO








Mientras algunos aseguraban que su verdadero nombre era Marcelino o Magdelino, nuestro fiel compañero conocido como "Manino", fue bautizado con el nombre de SEGUNDO DEL TRANSITO PINO MUÑOZ.

Aunque nació el 21 de mayo de 1970 asegura tener 43 años de edad, ya que al momento de inscribirlo en el registro civil "ya estaba bueno pa'l trabajo".

De estado civil soltero y nacionalidad "Trupanino", Manino siente claramente el afecto de sus pares y lo atribuye a su carácter generoso y cariñoso.

Ha pasado toda su vida en Trupán en una suerte de encanto permanente. Ama su pueblo por sobre todas las cosas, lo encuentra bonito y de ambiente grato.

Manino vive de trabajos esporádicos, como pasar virutilla y encerar piezas. Habitualmente realiza pequeños pololitos en el almacén de Don Rubén y la Sra. Nelly.

Mientras se aleja presuroso en su bicicleta vemos en él lo simple que puede resultar la vida, lo bello que resulta la vida en Trupán y en su filosofía analizar que solo basta una bicicleta para recorrer por Trupán y no necesitar nada más para alcanzar la felicidad.
En el tintero quedó la pregunta de porqué le dicen Manino. Tal vez el destino prefiere mantener la incógnita y dejar a nuestra idea los argumentos.


En este espacio buscamos resaltar a las figuras más emblemáticas de nuestra gente, para conocer y entender en parte nuestra propia idiosincracia como trupanenes. Hemos querido brindarles esta entrevista en un marco de respeto, teniendo como único fin conocer un poco más acerca de la vida de Manino. Cuando lo vea sabrá al menos su verdadero nombre, en un pueblo marcado por el uso de apelativos. En lo personal, entrevistar a trupaninos para esta sección es un oficio que me llena de satisfacción pues más allá del tenor de la crónica, puedo comprobar fehacientemente lo dicho en el poema Desiderata en cuanto cada persona "Tiene su propia historia".

Gracias por visitar Trupaninos Todos. La próxima entrevista puede ser la tuya.


_____________




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que lo hiciste!!!

que bueno, es increible recordar todas las veces que estuvimos cerca de el y no parar para conversar unas palabras... de su vida, de sus intereses o simplemente saludarlo.

Me alegro mucho.

Ric

Anónimo dijo...

Cesar FELICITACIONES Y gracias por detenerte a conocer a gente sencilla, pero de gran corazón y con un profundo amor a lo propio, en cuanto a la Deciderata, cada persona es una historia, podemos iguales en aspecto, porque somos hombres, pero lo que hace nuestras diferencias son las experiencias de vida.
Saludos a todos los Trupaninos y a los que visitan este BLOG.
Luis Ed.

Monica Rubilar dijo...

hola....
exelente blog!
te felicito.

se nota que le pones mucha dedicacion a esto, yo naci en trupan hace 19 años, vivi8 hasta los 11 años en ese hermoso lugar
y ahora tengo 19 años y me encuentro en Santiago estudiando primer año de trabajo social en la Universidad Central.
mi sueño es poder trabajar con la gente de mi pueblo y entregar mis conocimientos... para el bienestar de la que siempre ha sido y sera mi gente....
¡La gente TRUPANINA!

desde ya mis saludos para ti... y mis ofrecimientos para coopèrar, si algo se nesesita.

Anónimo dijo...

muy buena la crónica. cuantas veces lo he visto y he escuchado de él, pero nuca imagine que tendria ese nombre.
saludos

Marcela dijo...

Hola César. Que gran entrevista!!! también me sorprendí mucho con el nombre de Manino y con su edad. Te felicito por tener este gran espacio en tu blog.

César, sabes algo de la construcción de una central Hidroeléctrica en Trupán. Por favor visita mi blog www.trupaninbligoo.bligoo.com ya que recién me estoy enterando de la noticia, gracias a las personas que publican en mi blog. Es lamentable si se va a intervenir el paisaje del Canal Zañartu.

jessica biernay dijo...

muy buena crónica hermano

siempre he visto a manino cuando vamos a trupán pero no conocía nada de el.

y se viene pronto el libro o no¿?

saludos
que estes bien

chaolin

Anónimo dijo...

Wena con la MANINO MANIA.

Saludos.