lunes, 11 de mayo de 2009

Tecleando la Crónica

Derriban Árbol Centenario


De un momento a otro desapareció la frondosa sombra de este centenario árbol ubicado a la entrada del Cementerio de Trupán.
.
Quiénes visitaban el campo santo de nuestro pueblo, reconocían los años que este árbol llevaba en las puertas del cementerio, cuán guardian de los sentimientos mortuorios más profundos. Mientras la vida seguía su curso este árbol seguía en el mismo lugar, siempre magno e hidalgo.
Pero hoy ya no está. Sus raíces, que de seguro abarcan un inconmensurable radio, hacían peligrar el camino y constituían un serio riesgo en quienes pululaban por el sector. Así, fue cortado y hoy descansa junto a los muertos que protegió por tantos años.
En su lugar crecen nuevos árboles, con la promesa de llegar a ser tan incólumes como su antecesor. Vaya este reconocimiento a este extinto punto de referencia de tantos y tantos trupaninos.
.

5 comentarios:

Apuntes académicos dijo...

Gran relato en tu crónica.

Un abrazo

Tu hermano

Richard

Anónimo dijo...

y a quien se le ocurrio la idea de cortarlo!!

no me gusta nada!

Anónimo dijo...

¡Que pena!...cuantos recuerdos se van con ese pino....cobijo de la lluvia, sombra para descansar en verano y también un lugar que acogió a muchos enamorados, y mudo testigo de las lagrimas al despedir un ser querido.....que pena.....

Luis Edmundo dijo...

si cortaron ese árbol, es de esperar que sea para algo provechoso y no solo por cortarlo, dado que como dice el comentario anterior fue refugio de muchos de nosotros ya sea para esperar que pase la lluvia o para escapar un momento del intenso calor que hace en verano en ese lugar

cariños.
Luís Caniulado J.

Anónimo dijo...

No puede ser. Tenia tantos recuerdos de cuando era niña ,es una pena no tienen corazon.