lunes, 6 de abril de 2009

Trupán se Viste de Luto


Ruth Neira Albornoz Q.E.P.D.


Esta semana queremos recordar a una trupanina de corazón, como muchos de nosotros, que dejó de existir un 9 de abril del 2006, en circunstancias que solo ella sabe y que se las llevó a su tumba.


Aunque los años transcurran y aprendamos a vivir sin ella, el dolor persiste, no se va, queda latiendo como aquel día.


Quienes compartimos con ella conocíamos su amor por Trupán. Su traslado a Santiago se debió a aquella nefasta razón de buscar mejor vida en la capital. Constantemente volvía a su pueblo, para sentarse en el muelle y mirar a los cisnes, para sentarse en la plaza y contemplar la enorme araucaría, para estar con sus padres y compartir un pan amasado.


A tres años de su muerte le dedicamos este espacio a quién fuera un icono del amor por Trupán. Nos llevas una ventaja, pero volveremos a vernos Ruth en cualquier esquina y diremos juntos ¡Viva Trupán!


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda, tu partida Ruth nos llena de una nostalgia enorme, cuanto dariamos por tenerte entre nosotros y tan solo encontrarte por alguna calle de nuestro querido pueblo. Amiga , tu ausencia nos duele mucho y sepas ademas que de una u otra forma sentimos tu presencia; si parece que fuera solo ayer cuando te veíamos caminar junto a tu hermana camino al colegio.