lunes, 1 de septiembre de 2008


La pregunta interactiva del lunes pasado, que se enmarca junto a las anteriores en la búsqueda de nuestra identidad trupanina, tuvo una buena acogida y permitió enlistar las festividades que se celebran en Trupán.
Las celebraciones típicas que se festejan en Trupán, según la opinión de nuestros Cyber Trupaninos, son: San Juan el 24 de junio, La Cruz de Mayo el día 3, Nuestra Señora del Carmen el 16 de julio, San Francisco el 4 de octubre, las fiestas patrias el 17, 18 y 19 de septiembre, Todos los Santos el 1 de noviembre, la Virgen de Fátima el 8 de diciembre y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Si bien es cierto todas ellas se celebran en el resto del país, la identidad se refleja en la "forma" o en el "cómo" se celebra en Trupán.
Algunas de las festividades que no fueron incluídas pero son igual de trascendentes, son Semana Santa, el Día del Trabajo y las efemérides. Pero sin duda la única fiesta propiamente nuestra es La Semana Trupanina. ¿Qué diferencia a este evento de las demás semanas pueblerinas? Eso lo dejaremos para más adelante. No perdamos el horizonte de nuestra prioridad actual y cerremos esta tarea con ésta última pregunta sobre nuestra identidad

¿Qué otros aspectos debieran evaluarse para definir nuestra identidad trupanina?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

César: También nos podemos preguntar ¿Cómo somos los Trupaninos? así como tenemos identidad al beber,al comer y al celebrar,también nos identificamos en nuestra manera de ser y comportarnos,si somos solidarios,entusiastas,cariñosos,honestos,auténticos,amables etc.,etc.
Cariños.
NaSu.

Anónimo dijo...

San Juan es el 24 de Junio, te equivocaste.
sl2.