lunes, 11 de agosto de 2008

Preguntas con Respuestas




En la búsqueda de nuestra identidad trupanina, los lugares que todo trupanino debe conocer pues sirven de elemento común de identificación, no fueron demasiado divergentes.



Todos los comentarios se centran en el muelle, la laguna, la plaza, y otros sitios como la Casa de Piedra (donde aparentemente dormían Los Pincheiras), como lugares que debe visitar y conocer quién se tilde de trupanino. Sin embargo, es propicio reflexionar que existen trupaninos que no conocen, por ejemplo, el salto del león, o la misma casa de piedra, y son trupaninos (hasta mucho más que nosotros).


¿En que aspecto entonces podemos medir un trupanino? Ya medimos los lugares. Veamos como nos va con esto...





¿Qué comidas típicas se preparan en Trupán?
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

los roscones me recuerdan mucho trupan y por supuesto un esquisito chivo al palo..........

Anónimo dijo...

Se come la CHANFAINA, con los interiores del animal ¿Es lo mismo que Chau Chau? No sé, pero en lo personal no me gusta mucho, y me da la impresión que como no es muy rico y apetitoso, se cocina preferentemente para no perderle nada al animal... además que la chanfaina siempre es buen pretexto para brindar con tinto.

Olguiña dijo...

El Estofado que se hace pa' las Carmelas, los catutos de trigo partido, la carne de chancho que se tira al aceite cuando se fríen los chicharrones, la chicha con aguardiente, el "ñache", las jaleas de pata de vacuno, la tortilla con cuero de chanco ahumado y ají, la ensalada de digüeñes, el pescado frito de la laguna, los duraznos beterraga, los roscos, los pajaritos (codornices, perdices,torcazas,etc)y conejos escabechados, entre otras cosas que hemos comido los nacidos y criados allá.
saludos
Olga

Anónimo dijo...

EL MONDONGO¨: SE HACE CON LAS TRIPAS DE CORDERO O CHIVO TAMBIEN SE AGREGAN LAS PATAS,HUEVO Y HARINA , SE ECHA TODO DENTRO DE LA GUATA QUEDAN RIQUISIMAS SIEMPRE AC
OMPAÑADA DE BUEN TINTO.
RUBEN CASTRO AGUILERA TRUPANINO DE CORAZON

Anónimo dijo...

quezo de cabeza, cabeza de chancho ahumada que se come en los trigos para san francisco el 4 de octobre en las cruz

Anónimo dijo...

las nalcas.

Anónimo dijo...

LAS PANTRUCAS, DE UN DÍA PARA OTRO SON MEJORES.
SALUDOS.

carloncho dijo...

el estofado,se come en invierno por ser una comida con muchas calorias y contiene carne de chancho ahumada,cuero de chancho,cebollas,pollo,longaniza y el toque magico "guinda seca" acompañado de tortilla de rescoldo y el infaltable tintolio