lunes, 4 de agosto de 2008

Preguntas con Respuestas






Tal cómo lo señaló Luis Ed en su comentario a la crónica anterior, sobre ser o no trupanino, "la identidad establece una parte fundamental de las personas, porque pertenecen a un lugar y a una cultura determinada, donde el individuo se identifica como miembro de un grupo social específico".


La nueva pregunta surge espontáneamente ¿Qué aspectos identifican a un trupanino? ¿Que cosas, señas, hechos, comidas, lugares, canciones, etc., identifican a un trupanino?
Comencemos por algo.

¿Que lugares de Trupán debe conocer un trupanino que se identifique con su pueblo?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El muelle, indudablemente.

Richard Biernay dijo...

Obviamente la Plaza de Armas...

Recordemos que como toda nueva administración que se asentaba en alguna localidad rural, su cuadrante principal lo constituía La Plaza de Armas, lugar circundado por El Cabildo, La Catedral o capilla y la Municipalidad; por lo que considero fundamental la importancia que reviste la Plaza de Armas en la idiosincracia de un pueblo como Trupán.

solange concha dijo...

hola creo q un trupanino debe tener dos opciones para el dia el muelle para la noche la plaza donde uno se junta pa decidir donde ir a carretear y nada mas q decir cuiden y veremos y las ramadas se acen donde no tngo idea pero si se q voy si o si

solange concha

Anónimo dijo...

El Viejo Molino.
Y la cantina de Juan Nuco.

Olguiña dijo...

Pienso que la Casa de Piedra... antes era un lugar que todos visitaban, ahora muy poca gente la conoce y sabe llegar. Yo alguna vez estuve acampando allí en pleno invierno viendo la lluvia como caía por el borde de aquélla cueva con tantas historias. no faltaron los asados que nos fuimos a comer allí. en verano hay muchas moras gigantes y se puede pescar también.
las nuevas generaciones deben conocer este sitio, típico panorama para caminatas de vacaciones de invierno o para los días del verano en que el tiempo no acompaña para ir a la laguna o al río.De camino se pasa por las Pozas de la Mula y se puede apreciar el Salto del León.
Olga

Anónimo dijo...

Que lindo sería visitar la casa de piedra.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
Todo Trupán es lindo de visitar en cualquier momento: sentir el aire fresco y olor a tierra mojada en Invierno; recorrer sus calles en Primavera viendo florecer los primeros capullos de esos hermosos jardines; en Verano camino a La Laguna o a la Junta con el cálido sol sobre tu cuerpo;o sentir tus pasos sobre las hojas secas y partiendo los dorados erizos de castañas en Otoño...

Anónimo dijo...

chuata, que está enamorado usted compadre...

Anónimo dijo...

definitivamente pa llamarse trupanino ay que conocer:

- el muelle
- el camino a chañihuen y la espectacular vista que hay desde ese lugar.
- el muelle
- la puntilla
- la junta
- el berlin
- la plazaa obvioo!
- la estacion " esa que queda ay en donde se hacian las ramadas antes en trupan alto"
- la laguna
- la cancha
- la linea y too ese camino que alguna vez pretendio llamrase pasdo de leones
- la sasta
- monteverde
- etc, etc


y ahora siguen diciendose trupaninos o mas bien solo turistas que ban a solo carretiar y a exar a perder las cosas lindas que se han logrado en trupan

Anónimo dijo...

EL CASTAÑAL.