lunes, 7 de abril de 2008

El Reportero

Incendio destruyó una casa en Trupán
A las 04:00 am de ayer domingo 6 de abril, un incendio de proporciones destruyó la casa de Irma Jarpa, en Trupán.
La propietaria se despertó en medio del siniestro, no por el humo sino por la inusual claridad de la noche. Al levantarse vió que su casa estaba envuelta en llamas y solo pensó en salvar su vida.
Tras el aviso de la Cuarta Compañía de Bomberos, decenas de vecinos acudieron al llamado prestando su colaboración. Si bien las llamas destruyeron todo lo que a su paso encontraron, no se lamentaron pérdidas humanas.
__

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mirtha Valdebenito Jarpa,mamá de Paulina y Alejandro,asidua lectora de este blog y pensando siempre: "otro rato" me voy a sumar a los comentarios de los muchos temas, que en forma tan interesante y amena son publicados en él; y que, a la postre, siempre he dejado para después.
Una llamada a las 05 A.M del domingo,me despertó para darme tan triste noticia.Todo lo que esperé ver, fue poco.Otra cosa, el estar allí.Pero dentro de todo lo funesto:"las tías estaban con vida"
y todo lo demás ,es historia.
Es en los momentos de adversidad,cuando se conoce realmente al trupanino de corazón.La comunidad toda ha estado presente: una mano generosa,una sonrisa amable o una palabra cálida,ha salido de cada uno de los vecinos para hacernos sentir su apoyo.
Agradezco en mi nombre, y en el de toda la familia ,
a todas las personas que, de una u otra forma, han estado allí acompañando a las tías a reconstruir sus vidas.
Agradezco también, a César,el creador de este blog, porque me ha dado la oportunidad de dirigirme a la generosa comunidad trupanina; y porque nos informa de cada suceso,grande o pequeño, que ocurre en nuestro amado y sencillo pueblo. ¡Mil gracias!