viernes, 17 de agosto de 2007

Tecleando la Crónica

___________

HISTORICAS NEVAZONES EN TRUPAN


Quienes tenemos contacto diario con nuestro pueblo nos ha sorprendido la crudeza de este invierno. A la fecha se han registrado tres nevazones y cada vez más intensas.

Por un lado, estas nevazones significan un daño para los agricultores que ven sus verduras y hirtalizas quemadas por el frío, además de un aislamiento en la comunidad por el frío y el lodo. Pero, por otro lado, las nevazones han sido un lindo fenómeno que solo se registraba en los sectores más altos de la zona, como Rucamanqui y Las Astas.




Podemos encontrar muchas fotografías de estas nevazones en diversos fotolog de coterráneos trupaninos. Los invito a clickear en el sitio de Carolina Ulloa www.fotolog.com/trupanina y maravillarse con los albos paisajes. Los mismos que conocemos desde siempre pero cubiertos de nieve.



Mi prima Catalina anduvo recientemente por Trupan y junto a su familia se fotografiaron en este hermoso manto blanco. La nieve comenzó a caer pasadas las seis de la mañana y ni el sueño ni el frío de la mañana impidió que se levantaran a admirar el paisaje.




José Ignacio, por su parte, frente a tan inusual espectáculo tomó su tabla de agua y se enfilo campo abajo en una suerte de snow-board. Luego de horas de jugarretas sus manos estaban escarchadas.

Quién sabe y quizás nieve para este dieciocho. Para quienes hemos visto la nieve solo por fotos sería realmente celestial tener la oportunidad de ver nevar en Trupán. Lo siento por los huertos.

_______________________

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias primo por poner mi foto en el blog de los trupaninos, para mí fué una experiencia maravillosa e inolvidable, fué muy hermoso vivir eso, y me acordé mucho te toda mi
familia que estaba aca en Santiago y que no pudo disfrutar eso tan lindo que no se ve todos los días, para mí era primera vez que veía nevar asi que lo disfruté muchisimo, ni frío sentí,ojalá algún día lo puedan ver ustedes.
Un abrazo grande, y te felicito por la nota está maravillosa.
Cariños en casa a todos , besos.
Catalina Vega Arriagada.

Anónimo dijo...

que lindas imagenes, es raro ver todo trupan asi... me huviese gustado estar hay en ese momento, pero será.

hablamos despues
besos
saludos
adios

[b]Kathyta[/b]

Anónimo dijo...

Que lindo que pusiste esas fotos de nuestro querido pueblo, yo estuve esos días ahíy fué maravilloso, hacía muchos años que no veía nevar de esa manera, fué volver a ser niños y jugar en la nieve sin importar el frío, era un paisaje único en el que toda la familia disfruta lo mismo, yo estaba en plena cordillera (Las Astas) y según las personas del lugar la cantidad de nieve caída era impresionante, fueron unas vacaciones inolvidables.
Te felicito Cesar por tus ideas geniales y mantener a los trupaninos informados y ademas poder ver nuestro pueblo en las fotos. Cariños a todos los tuyos. les queremos mucho.
Naida Arriagada.

MarceGJ dijo...

César: te conocí en quién quiere ser millonario, te felicito por tan linda participación. Hace tiempo no visitaba tu blog. Los contenidos que tienes son muy buenos y los he citado en mi blog de Trupán también.
Te felicito y voy a mi blog para hacer un post en referencia al tuyo: trupanino todos!!!

MarceGJ dijo...

César, ya hice un post haciendo referencia a tu blog, espero te guste :)
Saludos!!! te dejo aquí la dirección

http://trupaninbligoo.bligoo.com