viernes, 5 de enero de 2007

Señoras, Señores, Trupaninos Todos.

El verano 2007 arrancó con todo y Trupán siempre es mi alternativa.
Muchos están saliendo de vacaciones mientras otros preparan sus maletas.
Yo no tendré descanso. Como dice el viejo adagio "Business are business" y a Trupán llegaré junto con las lluvias de invierno.
Los noticiarios anuncian que el calentamiento global impactará directamente en nuestras latitudes con temperaturas cercanas a los 37°. Su consecuencia: decenas de trupaninos chapoteando en la laguna y en la junta, en compañía de hermosas chiquillas y un exquisito ponche melón.
De seguro no soy el único trupanino que este verano se pasará ocho horas diarias sentado en una silla giratoria, frente a un monitor japonés de ocho pulgadas, y como no pretendo marginarme de los entretenidos panoramas de mi pueblo, hoy presento este blog que más que un medio de comunicación entre coterráneos constituye un punto de encuentro entre quienes amamos este bendito suelo que nos vio crecer.
Los invito a dejar sus impresiones y compartir sus recuerdos, panoramas y anécdotas vividas en este rincon del planeta.
*
"Trupaninos Todos" Hágamos de este blog nuestro Trupán virtual.
*

10 comentarios:

Richard Biernay dijo...

Gracias césar por darnos la posibilidad de comunicarnos con todos lo amigos que, en verano, hacen de nuestras vidas, un mundo nuevo y lleno de experiencias inigualables... aquellas salidas a la junta,las fogatas con palos de las cercas de Juanuco en la laguna, aquellas tarde familiares nadando entre algas bajo el muelle, etc.

que buena alternativa tenemos hoy para comunicarnos.

Saludos trupaninos.

Richard Biernay

Anónimo dijo...

Muchas gracias César, ésta es la mejor idea que has tenido, es la única forma de saber de Trupan para las personas que trabajamos en verano; es una forma de recordar esa hermosa laguna, los ríos, la gente, todo lo que amamos de ese hermoso pueblo que he visitado desde mi infancia y que me ha visto crecer, que vio crecer a mi madre y a mis tías, que ahora lo disfrutan sólo en verano. Gracias a tu idea se me vienen muchos recuerdos a la cabeza, como cuando éramos más chicos y jugábamos tacataca, la mesa de pool, muchas cosas……

Saludos a todos los trupaninos

Johana Escobar Arraigada.

Unknown dijo...

saludos a todos los trupaninos de corazon, yo soy uno de ellos,ahora vivo en la decima region, pero mi corazon esta alla en trupan, ese hermoso y tranquilo pueblo que me vio crecer, cesar, en esta pagina se podría publicar fotos de trupan, para los que no podemos ir con frecuencia,poderlo ver aquí; te parece?
saludos y felicidades
Luis Edmundo

Anónimo dijo...

Exelente idea César, como yo y muchos más que sólo tenemos la oportunidad de ir hasia ese bello lugar en vacaiones de verano, es muy gratificante tener esta forma de recordad aquellos buenos momentos, cuando ibamos al pueblo de noche, caminando por los cerros, viendo todo Trupán iluminado, contando historias...
Cada verano en Trupán es inolvidable, tan hermoso paisaje.

Saludos

Katherine

Anónimo dijo...

gracias cèsar por crear este blog y haci podernos comunicar entre todos los que estamos lejos de ese bello plueblo que nos vio nacer.
saludos a todos

rodrigo fuentes (el yoyo)

MarceGJ dijo...

Hola César!!! no te conozco personalmente, pero te felicito, que gran espacio de Trupán, me ganaste!!! yo estoy preparando fotos para hacer un blog de Trupán con mi historia, pero tu blog está muy bueno!!! de todos modos tengo fotos y un post en mi blog si lo quieren ver:
www.marceinchile.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado César:
En primer lugar quisiera felicitarte por el apego tan grande que demuestras hacia nuestro pueblo Trupan ,eres una de las pocas personas que con tanto cariño ,y a la distancia ,recuerda sus raices.
Tambien agradecerte la creacion de este blog ,ya que hace que de cierta forma los que estamos durante el año lejos de Trupan,lo tengamos mas cerca de nosotros.

Saludos a todos los trupaninos.

Margarita Ulloa Marín.

pamela dijo...

Hola César te felicito por tu exelente idea, de crear este espacio ya que este medio nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares.
como olvidar esos paseos a la laguna, ir a bañarse a la junta o al pozon berlin.
recuerdo que cuando era pequeña y no había agua en el pueblo mi mamá Eliana y mi abuelita Lola nos mandaba a buscar agua a la cantarilla o al pozo de la señora Marta donde el Arturo Carrera.
son muchos los recuerdo que tengo en mi mente que marcan mi infancia vivida en el hermoso pueblo de trupan...

saludos a todos.
Pamela Soto Seguel

Anónimo dijo...

hola en realidad no me suena tu nombre pero con solo saber que amas tanto a trupan como muchos de nosotros que estamos lejos y que cada año nos cuesta mas ir a pasar unas lindas y meresidas vacaciones te felicito por esto ya que asi estamos mas cerca de trupan muchas gracias es lo que me queda decir, MUCHAS GRACIAS.
Rocio Fuentes Lillo

Anónimo dijo...

hola Cesar me gusta mucho esta pagina creo que nos sirve a todos para poner nuestros sentimientos por el gran cariño que le tenemos a trupan donde están los recuerdos de nuestros familiares y donde vamos cada año a visitarlo.

te quiero mucho

tu prima CATALINA VEGA ARRIAGADA